Netizen 24 CHL: La Tierra arderá más este siglo

La Tierra arderá más este siglo La Tierra arderá más este siglo Por El Comercio / Perú / GDA ...

La Tierra arderá más este siglo

La Tierra arderá más este siglo
Por El Comercio / Perú / GDA 08/01/2017 |05:21 p.m.
0
El aumento de la población tiene un impacto inferior de lo esperado en el cambio climático, ya que este crecimiento se dará principalmente en África, que utiliza muy pocos combustibles fósiles. (Shutterstock)
"Es improbable" que los pronósticos más optimistas se cumplan, según los investigadores de un nuevo estudio.

La Tierra se calentará más de 2 grados centígrados (35.6 grados Fahrenheit) este siglo, según un estudio de la Universidad de Washington publicado ayer en la revista británica "Nature".

Según la investigación, tan solo hay un 5% de probabilidad de que la Tierra se caliente por debajo de los 2 grados y un 1% de que se reduzca la temperatura en 1.5 grados centígrados (34.7 grados Fahrenheit), el objetivo marcado por 195 países en el Acuerdo de París.

"Nuestro análisis muestra que el objetivo de 2 grados presenta un mejor escenario", señaló el director del estudio, Adrian Raftery, y añadió que cumplir la meta de reducir el calentamiento "es factible" en el caso de realizar "un esfuerzo importante y sostenido durante los próximos 80 años".

Contenido relacionado
    Antártida siente el cambio climático
  • Pocos estadounidenses apoyan la salida del Acuerdo de París
  • Muestran derretimiento de glaciares con fotografías

Asimismo, las nuevas proyecciones estadísticas muestran que hay un 90% de probabilidad de que la temperatura aumente entre 2 y 4.9 grados centígrados (40.8 grados Fahrenheit ) en 100 años, por lo que Raftery recalcó que "es improbable" que los pronósticos más optimistas se cumplan.

El nuevo documento tiene en cuenta tres aspectos importantes en los que se sustenta el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero: la población mundial, producto interior bruto por persona, y la cantidad de carbono emitida por cada dólar de actividad, lo que se conoce como intensidad de emisiones de carbono.

Otro de los autores del análisis, Dargan Frierson, resaltó que "los daños causados por el calor, la sequía, el clima extremo y el aumento del nivel del mar serán mucho más graves si la temperatura aumenta más de 2 grados".

Una de las grandes sorpresas del estudio fue que el aumento de la población tiene un impacto inferior de lo esperado en el cambio climático, ya que este crecimiento se dará principalmente en África, que utiliza muy pocos combustibles fósiles.

La pr incipal preocupación se centra en la intensidad de emisiones de carbono, porque la velocidad de descenso de este valor será crucial para determinar el futuro del calentamiento global.

Un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder, publicado también en Nature, señala que de mantener el ritmo de emisiones en los próximos 15 años, lo más probable es que el aumento de la temperatura sea de 3 grados.

Este trabajo estudia la capacidad de los océanos de absorber el carbono, el desequilibrio energético y el comportamiento de las partículas finas en la atmósfera.

Uno de sus autores, Robert Pincus, destacó que "este análisis es fundamental para hacernos entender a nosotros y a los políticos cuanto tiempo tenemos antes de que el planeta alcance ciertos umbrales".

Regresar a portada móvil

Regresa a la portada

Source: Google News

COMMENTS

Nama

Accessory,1,Apartment,1,Application,1,Automotive,3,Bank,1,Beauty,2,Board,1,Breakfast,2,Budget Living,1,Building,1,Business,2,Car Accessory,2,Car part,1,Car Shop,1,Celebrity,4,Cloth accessory,1,Cooking,1,Cover,2,Deals,1,Design,3,Digital Life,1,Dinner,1,Dish Review,2,DIY Projects,3,Economy,2,Education,2,Engine,1,Entertainment,1,Expert Advices,2,Fashion,2,Financial,1,Food,3,Football,1,Games,1,Gossip,1,Heath,1,Hotels,1,House,2,Individual,1,Inspiration,2,Latin,1,Lifestyle,6,Live Show,1,Love,1,Lunch,2,Model,1,Music,2,Nutrition,1,Olympic,1,Politics,1,Pop Shop,1,Rock,1,Sports,1,Startup,1,Stock,1,Tech Review,1,Tech Tips,1,Technology,2,Tennis,1,Tone Set,1,Travel,1,Trip Ideas,1,Vogue,1,Weather,1,Wedding,1,World,3,
ltr
item
Netizen 24 Chile: Netizen 24 CHL: La Tierra arderá más este siglo
Netizen 24 CHL: La Tierra arderá más este siglo
http://www.primerahora.com/noticias/ciencia-ambiente/nota/latierraarderamasestesiglo-1238620/../images/varios/fb.png
Netizen 24 Chile
http://www.chile.netizen24.com/2017/08/netizen-24-chl-la-tierra-ardera-mas.html
http://www.chile.netizen24.com/
http://www.chile.netizen24.com/
http://www.chile.netizen24.com/2017/08/netizen-24-chl-la-tierra-ardera-mas.html
true
2511850188921944174
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy