Netizen 24 CHL: Suspenden a dos pilotos por dejar que un nene vuele un avión comercial

Diposting oleh On 15.24

Suspenden a dos pilotos por dejar que un nene vuele un avión comercial

Una causa solidaria que cruzó los límites. Dos pilotos de Air Algerie, la aerolínea nacional de Argelia, dejaron que un nene de 12 años piloteara el avión durante un vuelo comercial. Durante el trayecto que conecta las ciudades de Argel y Setif, el chico realizó "maniobras simples" frente al comando principal. Al difundirse un video que muestra el suceso, la compañía suspendió sin goce de sueldo a ambos comandantes por infringir las normativas de seguridad.

Leé también El piloto que desvió de urgencia un vuelo por un nene de 8 años: "Fue emocionante saber que se salvó"

La aerolínea había invitado a unos chicos de una asociación de huérfanos para que viajaran por primera vez en avión. Como parte de la jornada solidaria, uno de ellos fue nombrado como "piloto honorario" y hasta le regalaron un uniforme a medida. Mientras se preparaban para el despegue, el menor fue entrevistado por la cadena de televisión local Al Bilad Tv e invitado a sentarse en la cabina, en un lugar usado por los instructores o inspectores.

El chico de 12 años formaba parte de una jornada solidaria en la aerolínea Air Algerie.

El problema comenzó cuando el vuelo 6212 despegó. Fue en ese momento cuando los pilotos a cargo dejaron que el chico de 12 años tomara el control de la aeronave. Las cámaras del canal de televisión registraron toda la secuencia y rápidamente las imágenes fueron viralizadas en Internet. Al encontrarse con el video, la Dirección de Aviación Civil Meteorológica de Argelia, así como los directivos de Air Algerie, no vieron con buenos ojos el accionar de los comandantes y anularon los próximos viajes de ambos responsables por viol ar las normas de seguridad.

Los pilotos del vuelo fueron suspendidos por violar las normas de seguridad.

Antecedentes de accidentes

En los últimos 15 años, Air Algerie sufrió tres accidentes. El más grave de su historia ocurrió en 2014, cuando un avión MD83 que se dirigía a Argel se estrelló en una zona desértica y 116 de sus ocupantes murieron. Previo a esta tragedia, en 2006 un servicio de carga que volaba entre Argelia y Frankfurt cayó cerca de Piacenza, en Italia, y tres tripulantes perdieron la vida. Otro de sus registros registra 102 víctimas fatales tras estrellarse un avión en 2003, a causa de una falla en el motor que interfirió en el despegue.

Source: Google News

Next
« Prev Post
Previous
Next Post »